BLONDIE DE MANTEQUILLA DE MANÍ


Estos días han estado demasiado fríos ¿verdad?, Aunque para serles sinceras es de mis estaciones favoritas, pero sé que no a muchos les gusta, por eso que tal si subimos los ánimos con esta receta, hoy les traigo Blondie de Mantequilla de maní, un postre caliente cae perfecto.

Antes de iniciar con esta receta, vamos hablar un poco de lo que es un blondie, para los que no saben que este delicioso postre, podemos decir que un blondie es una preparación dulce, semejante a los tradicionales brownies, el blondie también es conocido como brownie rubia, ya que son más claros que los brownies tradicionales. Se puede decir que son la contrapartida rubia de los brownies, esta receta que les traigo es una opción saludable de blondie, explicado esto, empecemos…



Para esta receta necesitaremos:

1 Camote grande hecho al vapor
½ tz. De Almendras molidas
½ tz.+ 2 cda. De Harina de avena (o la que tengas, quinua, trigo, etc.)
1 cda. De Levadura
3 cdas. De Miel
1 cda. De Esencia de vainilla
1/3 tz. + 1 cda. De Mantequilla de maní
1 tz. De Chocolate negro cortado en trozos

PREPARACIÓN:
Para este primer paso, agregaremos todos los ingredientes menos el chocolate en un procesador y mezclar. Si no tienes procesador, como yo, puedes revolver todos los ingredientes en un bowl y unificar todo hasta que se haga una masa.

Luego de esto añadiremos los trozos de chocolate y mezclar.

El tercer paso será verter la mezcla en un molde previamente engrasado para que nuestro blondie no se pegue a la hora de desmoldar.

Pre calentar el horno a 180° por 10min.

Luego de esto hornear entre 25-30 min. Hasta que el palito salga seco y listo!!!



No saben lo rico que es este blondie, a mí me encanta acompañarlo con leche de almendras y café, esta combinación cae perfecta para este frio que parece nunca acabar!!!

No se olviden dejarme un comentario de que les pareció en mis redes sociales.

Un beso
;Gianella Montoya

No hay comentarios